||
                 
                 
 
 
OSAMU AOKI  
Nace en Japón en el año 1948 y obtiene la licenciatura en Comercio Exterior e Interior por la Universidad de Takushoku-Tokio en 1970.

En Japón, practica Karate-Do bajo las órdenes del maestro Masatoshi Nakayama, su brillante carrera le trae a España donde fijará su residencia, para continuar con la divulgación y enseñanzas de este arte marcial. Hoy en día ostenta el 7º Dan JKA y es el delegado para nuestro país de la Japan Karate Association.

Miembro de pleno derecho, en la “ShihanKai Observer” la élite de esta prestigiosa Asociación, que es la única reconocida por el Ministerio de Educación Japonés para impartir las enseñanzas de esta disciplina en sus colegios y universidades.

Traductor de numerosos libros, obtiene en 1987 el título de Dominio del Idioma Español por el Ministerio de Educación. Trabajó como jefe de los servicios de traducción e interpretación en los JJOO de Barcelona'92.

Su infatigable labor investigadora le lleva a crear en 1993 la “Aoki Bio Energy and Karate School”, a través de la cual ha impartido más de 100 cursos en Europa, principalmente en España, Alemania, Francia, Portugal e Italia, formando así mismo instructores en varios países que dan continuidad a su labor de divulgación.
 
KARATE-DO
“Hace tiempo que pienso que el Karate-Do hay que redefinirlo”. Pues bien, con una clara visión de futuro, el Maestro Aoki que no deja de sorprendernos, ha evolucionado el Karate-Do a través de su constante investigación, innovación y desarrollo, elevándolo hasta cotas no vistas hasta el momento, logrando ponerlo nuevamente de actualidad y consiguiendo, que personas adultas, que abandonaron su práctica, lo retomen con ilusión y esperanza, logrando asimismo, que los jóvenes mejoren su competencia, así como su nivel de salud y bienestar.

Esta clase magistral no es una clase al uso, de las que estamos muy habitados a ver, después de esta nueva experiencia, el enfoque de tu práctica de Karate-Do cambiará
 
BIO ENERGÍA-KI
En Oriente hace siglos que se practica esta técnica de forma restringida, actualmente, se ha adaptado a la vida cotidiana y, en Japón, tiene gran acogida entre artistas, deportistas, bailarines, actores, científicos, educadores, fisioterapeutas (rehabilitación, terapia), etc. Es también práctica habitual entre directivos de numerosas empresas, pilotos de aviación, pianistas,..., incluso entre personas de edad muy avanzada, 70 u 80 años. También empieza a estar en auge en Europa gracias a Aoki Bio-energy & Karate School, que imparte cursos en Francia, Alemania, Portugal, Italia y España.

Bio-Energía, es un método de entrenamiento para aumentar la sensibilidad y hacer que emane la energía vital. La vida es movimiento y éste no puede existir sin energía. Hoy en día la longevidad es cada vez mayor, por lo tanto, la calidad de vida y el bienestar de nuestra salud, el buen funcionamiento del cuerpo, y de la mente, ha de convertirse en una obligación primordial del ser humano.

A través de la práctica del “Ki”, se consigue obtener sensibilidad y flexibilidad del cuerpo y de la mente, así se facilita la adaptación del cuerpo para la práctica del karate y de cualquier actividad física, de tal modo que aumenta la seguridad y confianza, para poder prolongar su práctica a lo largo de toda la vida, como el camino de cualquier arte.

“Ki”, es un método adecuado para que nuestra actividad, no termine simplemente al finalizar la etapa de competición, alrededor de los 30 años de edad como mucho. Tan importante es para el profesional de la enseñanza, atender a las jóvenes generaciones que se inician, como a los veteranos, quienes pueden perder la motivación, si no les ofrecemos materias indispensables para su desarrollo personal.

Con la práctica de Bio-Energía, puedes mantenerte en forma, sano, lleno de ilusión y emoción de vivir.
 
Osamu Aoki
 
 
Compartir
Landabe 10-12
48600 Sopelana (Bizkaia)
Facebook
t. (+34) 94 676 31 03
Youtube
Flickr