||
                 
                 
 
 
YOSHIHARU OSAKA  

Todos aquellos que se han entrenado con Sensei Osaka ya lo saben, pero sin duda, son muchos los comentarios sobre la habilidad y la brillantez de su karate. Hoy en día, Yoshiharu Osaka es uno de los instructores de más alto rango de la JKA, y sigue siendo una pieza fundamental en la maquinaria de la JKA. Es un instructor muy técnico, y uno de los instructores más populares en la JKA.

Osaka es famoso por su brillante técnica, que se describe como “técnicamente perfecta”, fue un habitual en los libros de Nakayama - Mejor Serie de Karate. Su técnica es mínima, exacta, y él está muy bien formado. De todos los instructores de la JKA, Osaka fue uno de los karatekas que sirvieron de modelos, más grabados en la Mejor Serie de Karate, mostrando muchos katas, incluyendo el Heian, Tekki y Dai Gojushiho. Masatoshi Nakayama, jefe instructor de la JKA, escribió sobre él, “Osaka es especialmente conocido por sus golpes de mano, que son rápidos, alcanzando a lo largo y pesado”.

Yoshiharu Osaka nació el 8 septiembre de 1947 en la prefectura de Fukuoka, Japón. Comenzó a entrenar en su primer año de instituto, y entró en la famosa Universidad de Takushoku y, en 1972, se graduó en el curso de instructores de la JKA, con compañeros como Abe, Ueki, Tanaka y Yahara. Actualmente es 8º Dan e instructor a tiempo completo en el dojo central de la JKA. También ocupa altos cargos en la dirección de la JKA.

Más allá de su habilidad técnica muy obvia, Osaka ha conseguido grandes títulos ganando hasta en seis ocasiones el Campeonato de karate de Japón en kata. En 1975, 1977, 1980 y 1983 ganó los Campeonatos Mundiales de Karate IAKF en kata. Después de todos los títulos logrados se convirtió en un profesor altamente respetado.

A pesar de que la JKA ha experimentando etapas de agitación con varias fracturas, algunos profesores se han quedado en la asociación. Osaka es uno de ellos y, aún enseña en la actualidad. Es un instructor con mucho talento, y todos los que han entrenado con él han comentado que es una persona muy sencilla y abierta a llevarse bien. Muchas personas viajan a la tierra del sol naciente solo para ver la habilidad de Osaka y es indudable que su influencia perdurará mucho tiempo en el futuro.

 
Yoshiharu Osaka
 
 
Compartir
Landabe 10-12
48600 Sopelana (Bizkaia)
Facebook
t. (+34) 94 676 31 03
Youtube
Flickr